SOBRE NOSOTROS

El Lcdo. José M Prieto Carballo, comenzó su carrera en derecho en el año 2006 luego de aprobar la reválida estatal del Tribunal Supremo de Puerto Rico y la reválida federal en el año 2008 para poder postular en el distrito de Puerto Rico para el Tribunal Federal de Estados Unidos. El Lcdo. cuenta con una experiencia profesional legal enfocada desde sus inicios en el área de Derecho Bancario y Quiebras.
Comenzó practicando como Abogado de la División Legal Interna de la cadena de Hospitales HIMA San Pablo por dos años para luego aceptar el reto de practicar otra rama del derecho completamente opuesta como lo son las quiebras. Este nuevo reto era fungir como uno de los abogados de la oficina del Lcdo. José R. Carrión, Síndico de los Capítulos 12 y 13 de la Ley de Quiebras Federal, en Puerto Rico e Islas Vírgenes. En la oficina del Síndico, el Lcdo. Prieto se encargaba de la parte de las quiebras desde la perspectiva del administrador del caudal de quiebras que vela por los intereses de los acreedores no asegurados, presidiendo vistas de acreedores, representando al Síndico en vistas de confirmación y asuntos contenciosos en el Tribunal de Quiebras, Distrito de Puerto Rico.
Luego de dos años con el Síndico de Quiebras, el Lcdo. Prieto decide emprender en su práctica privada con oficinas en la Ave. César González en Hato Rey, Puerto Rico. Desde entonces esta práctica privada está concentrada en la representación de personas y entes corporativos en derecho bancario y comercial, así como en todas las áreas que el Código de la Ley de Quiebras Federal ofrece para su protección, incluyendo sin limitarse a las quiebras de liquidación dentro del Capítulo 7 del Código así como la reorganización de personas privadas y entes corporativos dentro de los capítulos 13 y 11 del Código. 
El Lcdo. Prieto también ha tenido la oportunidad de representar exitosamente a acreedores en procedimientos litigiosos dentro de casos de quiebras, mejor conocidos como “Adversary Proceedings” así como apelaciones ante el Tribunal de Apelaciones Federal para el Primer Circuito. 
Actualmente la oficina cuenta con una infraestructura física y digital diseñada con particular atención al manejo de casos relacionados con la banca y casos de quiebra.  Contamos con un equipo adiestrado y personal administrativo, para poder brindar a nuestros clientes un servicio integrado, especializado y eficaz en sus necesidades.

Petition for Bankruptcy.jpeg

QUIEBRAS PERSONALES Y CORPORATIVAS

SERVICIOS NOTARIALES

servicios notariales.jpeg
Reorganización_financiera.jpeg

REORGANIZACIÓN FINANCIERA